» MATRICULACIÓN 23/24
MATRICULACIÓN 23/24

CALENDARIO MATRICULACIÓN

CURSO 2023-2024

El calendario recomendado para realizar la matrícula del alumnado para las enseñanzas de ESO, DIVERSIFICACIÓN y BACHILLERATO, es el siguiente:

• 26 de junio: alumnos que cursarán 4ºESO y 4º Diversificación Curricular II (DIVER II)
  • 27 de junio: alumnos que cursarán 3ºESO y 3º Diversificación Curricular I (DIVER I)
  • 28 de junio: alumnos que cursarán 1º ESO
  • 29 de junio: alumnos que cursarán 2º ESO
  • 30 de junio: alumnos que cursarán Bachillerato (1º y 2º)

Es muy importante que se realicen los trámites de esta matrícula en las fechas indicadas con el fin de poder garantizar adecuadamente la elección de optativas entre el alumnado.

MATRICULACIÓN PRESENCIAL

• Toda la documentación necesaria para formalizar la matrícula se encuentra colgada a continuación en formato digital. Hay que descargar los impresos, rellenarlos y presentarlos en el Centro junto con el resto de la documentación necesaria.
1º ESO
2º ESO
3º ESO
3º DIVERSIFICACIÓN I
4º ESO
4º DIVERSIFICACIÓN I
1º BACH.
CIENCIAS
Y TECNOLOGÍA
1º BACH.
HUMANIDADES Y
CIENCIAS SOCIALES
2º BACH.
CIENCIAS
Y TECNOLOGÍA
2º BACH.
HUMANIDADES Y
CIENCIAS SOCIALES
  • También en la conserjería del Centro, por si no pueden imprimirlos y rellenarlos en casa y, también se dará una copia de los mismos al alumnado antes de terminar las actividades lectivas.

MATRICULACIÓN ON-LINE

La matriculación on-line permite a las familias y alumnos mayores de edad que así lo deseen realizar la matrícula de sus hijos o las propias sin tener que acudir presencialmente al centro.

Para el curso 2023/2024, las familias, o alumnos mayores de edad, podrán realizar la matrícula on-line en los siguientes casos:

CENTROS

PROCEDENCIA DEL ALUMNO

PERÍODO DE MATRICULACIÓN

Educación Secundaria Obligatoria

Alumnos que han obtenido plaza en el proceso de admisión.

Del 26/06 al 12/07.  **

Alumnos que provienen del proceso de promoción del propio centro.

Bachillerato (presencial)

Alumnos que han obtenido plaza en el proceso de admisión.

Del 26/06 al 12/07. **

Alumnos que provienen del proceso de promoción del propio centro.

Del 26/06 al 12/07. **

** Horario: desde las 10:00 horas a las 23:59 horas.

Cuando la aplicación esté activa, el acceso se podrá hacer utilizando las siguientes formas de autenticación:

• a través de Cl@ve
  • a través de la Cuenta Educacyl (si se dispone de ella).

Se muestra un formulario de matrícula con los datos del alumno pregrabados, que la familia debe de completar.

Una vez pulsado el botón "Guardar"dicho formulario se remitirá al centro de forma automática para que puedan proceder a su formalización.

El usuario podrá descargar un resguardo de la matrícula en PDF.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Antes de acceder a la aplicación es necesario tener escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

- Documentación obligatoria:

• Foto del alumno
  • Otra documentación:

- Fotocopia del DNI/NIE/Documento identificativo del alumno.

- Fotocopia del DNI/NIE/Documento identificativo del tutor legal 1.

- Fotocopia del libro de familia.(Opcional, si no se ha presentado antes en el centro).

- Documento acreditativo de familia numerosa(Opcional, si se han producido modificaciones).

- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a. (Opcional, si no se ha presentado antes en el centro).

- Justificante de Pago de Seguro Escolar(El alumnado de 1º y 2º ESO no paga el seguro escolar).

- Documentación acreditativa de grado de discapacidad(Opcional).

- Certificado médico de enfermedad crónica del alumno/a(Opcional).

- Solicitud de dispensa en Educación Física(Opcional, si se registra solicitud de convalidación/exención).

- Solicitud de exención, convalidación o no cursar materias(Opcional, si se registra solicitud de convalidación/exención).

- Documentación acreditativa de ser deportista de alto rendimiento o nivel(Opcional, si se registra solicitud de convalidación/exención).

- Certificado académico acreditativo de estar matriculado o haber superado la asignatura o asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza(Opcional, si se registra solicitud de convalidación/exención. Sólo para ESO y Bachillerato).

- Credencial de homologación o convalidación de estudios extranjeros(Opcional. Sólo para ESO y Bachillerato).

- Acceso a la aplicación:

Utilice el siguiente enlace para acceder a la aplicación

Acceso

acceso-al-formulario. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlaces Institucionales